martes, 25 de septiembre de 2012

La personalidad como herramienta de gestión para construir una mejor sociedad (Continuación)...

Gnomologias de una personalidad ganadora

o

El sendero de la victoria



- Ser el primero en terminar algo no necesariamente significa que seas el mejor.

- Observa, identifica y analiza la personalidad de un individuo y obtendras un alto control sobre el. Observar detenidamente la manera de comportarse, las acciones que realiza un individuo la manera en que viste su forma de hablar, la manera de articular las palabras y frases y la inteligencia y/o cultura que de ellas dimanen es una forma mas de saber que es lo que pretende llevar a cabo esa persona asi como sus posibles intenciones de realizar una accion previamente pensada. Mira sus ojos no los pierdas de vista, observa detenidamente sus movimientos a menudo lo que observan sera acompañado de ligeros movimientos corporales, si con mirada fija es porque ya tiene un objetivo analizado y pretende proceder a la accion, si con mirada inquieta posiblemente planean hacer algo pero no estan totalmente seguros de la  consecucion de la accion...

- Estudia constantemente el comportamiento de tus enemigos y/o adversarios. Toda accion tiene una o mas causas que la originan a menudo completamente contrarias a la accion que se realiza.

- Cuando ataques, ataca sin piedad y sin misericordia con toda tu fuerza con todos tus recursos con todo tu ser, cualquier señal de debilidad puede ser aprovechada por el enemigo. Solo asi conseguiras la victoria, fuera de eso solo se trata del azar, casualidades o coincidencias del contexto cronologico circundante las que podrian "ayudarte".

- Que la tranquilidad y la serenidad sean tus fieles compañeras.

- Cuando tomes una decision vital, asegurate de hacerlo en un estado corporal natural  sin que factores extrinsecos intervengan en la toma de decisiones.

 - Nunca te aminores ni te humilles ni te rebajes ante nada y ante nadie, podras perderlo todo pero no tu dignidad. Solo aquel que realmente dignifica la superioridad objetiva en igualdad de condiciones y no de diferencias subjetivas de un ente sobre otro ente podra atribuir el sentido del concepto. Que la humanidad dignifica, el ser humano en cuanto ser pensante y no animal de instintos.

- En la vida como en el juego, en el fondo todos quieren ganar.

- Nunca esperes que alguien te comprenda., las cosas son como son, comprendete tu mismo, si no haces algo al respecto todo seguira igual. Si alguien lo llegase a hacer contigo, se agradecido.

- Nunca, nunca te fies totalmente de alguien ni siquiera de ti mismo. El confiar plena o totalmente en un individuo, grupo de personas o entidades diversas frecuentemente produce derrotas desastrosas.

- Cogito ergo sum. Primero piensa luego habla. Actuar sin razonar a la derrota ve llegar. Asi como el agua que una vez sublevada cae nuevamente en forma liquida, nunca es la misma que se fue; Asi es con los pensamientos, palabras y acciones que una vez dimanan al exterior tratar de modificar la impresion primigenia que estos producen sera inexorable.   

No hay comentarios: